Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Chilenos por el mundo

Matías Dominguez, con M de Masters…

Friday January 16th. Second Round

Ayer cuando volvíamos del Abierto de La Frontera Link  seguíamos la transmisión por nuestro chat de Golf Pro Tour vía Whatsapp, todos soñábamos por un Chileno en el Masters, ese sueño lo concreto Matías… Luego de una vibrante final donde en su propia tierra opaco el juego del joven jugador Argentino Tosti…

Así comento la noticia El Mercurio

Matías Domínguez: De un club de golf de La Reina hasta el Masters de Augusta en EE.UU.Ya está clasificado a la cita que se realiza en Georgia y será el segundo nacional en participar tras Enrique Orellana que lo hizo en 1964. A los 5 años comenzó a practicar el deporte que hoy lo lleva a las grandes ligas.

SANTIAGO.- Matías Domínguez, golfista chileno de 22 años logró clasificar al mítico Master de Augusta en Estados Unidos, tras ganar el Campeonato Latinoamericano Amateur realizado en Argentina. Se transformó en el segundo nacional en llegar a la cita realizada en Georgia, después de Enrique Orellana en 1964, que a diferencia de Domínguez fue invitado y no clasificó en cancha. “La preparación para Augusta toma tiempo. Ahora quiero aprovechar de disfrutar este sueño que tuve de pequeño junto a mis compañeros. Todo esto es increible”, asegura Dimínguez. A los 18 años, el joven talento recibió una beca deportiva de la Tech University de Texas, Estados Unidos para estudiar y practicar golf de manera amateur. Como explica su hermano Tomás a ”El Mercurio”, desde pequeño tenía cualidades deportivas y su cercanía a un club de golf ubicado en la comuna de La Reina decantaron a Matías inclinarse por la disciplina que hoy lo lleva a disputar uno de los torneo más grandes de la especialidad.  “Con mi hermano jugábamos al golf, rugby, hockey y todo lo que pudiéramos. Matías se destacaba en todo y a los 16 se decidió por el golf. Nos ayudó mucho el hecho que viviamos detrás del Country Club”, sostiene su familiar. Según su entrenador Enrique Carballeda, su triunfo en Buenos Aires es el todo el esfuerzo que hizo su pupilo durante muchos años. “Es un tipo muy trabajador y persistente. También sabe escuchar porque hace caso en las cosas que uno le dice que tiene que mejorar. Además, siempre se preocupó de entrenar bien, esa es su ventaja” señala su adiestrador. Ahora, Domínguez debe prepararse para disputar el torneo que entrega como premio 9 millones de dólares y la chaqueta invaluable.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/deportes/2015/01/19/699802/tras-51-anos-un-chileno-volvera-a-disputar-el-mitico-torneo-de-golf-de-augusta-en-eeuu.html

Mati dominguez

Cooperativa.cl

Chileno Matías Domínguez clasificó al Masters de Augusta

El deportista nacional ganó el Latinoamericano para sellar su paso al Grand Slam.

El golfista chileno Matías Domínguez hizo historia este domingo al clasificar al Masters de Augusta luego de adjudicarse el Latinoamericano Amateur de golf, en Buenos Aires.

El chileno formado en el Prince of Wales Country Club se transforma así en el segundo nacional en lograr su paso al Grand Slam luego de que lo hiciera Enrique Orellana, en 1964.

Domínguez se apoderó del primer lugar en la jornada de sábado y este domingo entregó una tarjeta de 71 golpes (uno bajo el par de la cancha), para totalizar 277 palos (11 bajo el par) en el Pilar Golf Country.

ESPN.CL

Matías Domínguez se quedó con el Latin America Amateur Champ’ship

El nacional logró cinco birdies, y pese a los cuatro bogeys, se mantuvo como líder, por encima del argentino Alejandro Tosti (278) y del mexicano Alvaro Ortiz (279) y André Tourinho (279).

BUENOS AIRES — El chileno Matías Domínguez fue el ganador de la edición inaugural del Latin America Amateur Championship que se llevó a cabo en Pilar Golf y fue organizado por las tres organizaciones más importantes del golf mundial como los son el Masters Tournament, la R&A y la United States Golf Association (USGA), luego de una ronda final de 71 golpes (-1) y un acumulado de 277 (11 bajo par).

El nacido en Santiago de Chile logró nada menos que un lugar para jugar el Masters Tournament de 2015, la exención para el Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2015, como también la clasificación automática para el LAAC 2016 que se jugará en Dientes de Perro en Casa de Campo, República Dominicana. El argentino Alejandro Tosti (hoy 71) terminó a solo un golpe y también obtuvo un gran premio como la exención para la etapa final del Abierto Británico y el U.S. Open de 2015, algo que además recibe el ganador.

“Todavía no lo puedo creer, esto es algo que ni en sueños pensé que alguna vez podría llegar a pasarme. Fue un día muy difícil, había mucho en juego y era complicado manejar la presión. Creo que jugué muy bien durante todo el torneo, me mantuve calmado lo más que pude y por suerte pude cerrarlo, esto es algo increíble”, comentó emocionado Domínguez.

“En el hoyo 18, no sentía nada. Estaba temblando y muchas cosas me estaban pasando por la cabeza. Y lo único que deseaba era embocarlo de cualquier manera. Por eso me puse a cantar para sacarme de la mente todos los pensamientos, que es una técnica que uso regularmente”, agregó el flamante campeón.

“Sé que tendré que jugar las primeras rondas con un excampeón. Si tuviera la posibilidad de elegir a algún jugador me inclinaría por Phil Mickelson que es mi ídolo. El hoyo favorito de Augusta National es el 13. Lo único que quiero es disfrutar de este momento con mi familia y mis amigos. Todos ellos me apoyaron de gran manera toda la semana y estoy muy agradecido”, finalizó el joven de 22 años que juega en la Universidad de Texas Tech.

Por su parte, Tosti comentó: “Estoy con una mezcla de orgullo y desazón. El haber quedado tan cerca de mi sueño hace que sea difícil asimilar este momento. Creo que jugué muy bien todo el campeonato, aunque fallé muchos putts, especialmente los de la ronda de hoy que fueron decisivos para que se me escapara”, señaló el rosarino de 18 años. “Nunca estuve pensando en el premio en todo el torneo, me concentré en lo mío y en mi juego. Se me escapó por muy poco, pero creo tengo que pensar en lo positivo, tuve un gran 2014 y este año jugué muy bien el Orange Bowl y esta semana también. Tengo muchas cosas por delante todavía”, destacó Tosti, que jugará este año para la Universidad de Florida en los Estados Unidos para los Gators.

La edición inaugural del Latin America Amateur Championship tuvo la presencia de 109 jugadores aficionados de 28 países de Centro América, Sudamérica, México y el Caribe. El Masters Tournament, la R&A y la USGA.

La información utilizada en esta nota fue provista por GMMG.

Comentarios

Comentarios