Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Columna

Matías Calderón ganó su primer título como profesional en el Abierto del Club de Polo

banner-1024x420-matias-calderon-polo-2016

En el día que cumplió 25 años, Matías Calderón no pudo tener un mejor regalo. En un reñido mano a mano frente a Juan Cerda, el profesional del Club de Golf La Dehesa se adjudicó su primer título como profesional en el Abierto del Club de Polo 2016 

Con consistentes rondas de 70, 70 y una espectacular arremetida de 66 impactos en la jornada final, excelentes rondas para un jugador que participa en su segundo torneo como profesional luego de su debut en el Abierto de Chile realizado hace algunos días en Las Brisas de Chicureo

La batalla por el título fue animada por el penúltimo grupo del día, en el que Juan Cerda le ofreció un mano a mano a Calderón durante los 18 hoyos, definiéndose el torneo en el último green cuando este último salvó un difícil par para acumular un total de 206 golpes (-10) y lograr la victoria por un golpe sobre el local Cerda, quien se retiró frustrado del hoyo 18 luego de errar un putt de un metro para par que habría forzado el playoff.

Calderón se mostró emocionado una vez finalizada la jornada, la que le concedió su primer trofeo como rentado en su meteórica carrera deportiva que cuenta con sólo tres torneos como profesional.

“En la mañana mi objetivo era pasarlo bien en la cancha”, dijo el campeón. “Hace tiempo que no estaba en las últimas salidas de un abierto y pensé que, si no salían las cosas, no pasaba nada e iría al siguiente torneo. Es como lo hago todos los días. Trato de jugar una buena vuelta, y si no se da, saldrá en el día siguiente”, señaló a Golf Digest Chile al retirarse victorioso del green del hoyo 18.

“La clave del día estuvo en el hoyo 10, en que salvé un par después de pegar dos tiros bastante mediocres. Creo que luego de embocar el putt para par fue el momento clave que me dio impulso para enfrentar los próximos hoyos”, prosiguió.

“Me parece que es imposible haber tenido un mejor regalo de cumpleaños que este título. Ahora me voy a descansar un par de días, porque han sido muchos meses intensos. Después me pondré a entrenar a full para los torneos que vienen en el verano”, finalizó.

 

Comentarios

Comentarios