Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Columna

Joaco Niemann el mejor golfista 2016 por el Circulo de Periodistas…

banner-1024x420-joaco-niemann-polo-2016

El año 2016 fue inolvidable para Joaquín Niemann. Sin dudas, fue un período lleno de éxitos importantes que lo confirmaron como una de las principales cartas emergentes del golf nacional, que lo llevó a ser reconocido este martes como mejor jugador del país por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Joaco, ganó el Mundial Juvenil que se jugó en Japón, fue pieza importante de la selección nacional que disputó la Copa Los Andes, finalizó entre los 16 mejores jugadores del mundo, luego de una espectacular actuación en el US Amateur Championship y se proclamó bicampeón del IMG Junior World Championship que se jugó en San Diego por mencionar algunos de los grandes logros alcanzados este año.

Además, se afianzó como el mejor chileno del World Amateur Golf Ranking, destacando en la quinta posición con un total de 1132,71 puntos, manteniéndose al acecho del primer lugar, que hoy se encuentra en manos del estadounidense Maverick McNealy.

De igual manera, se consagró como mejor amateur en el 111 VISA Open de Argentina, torneo del PGA Tour Latinoamérica, en el que peleó por el título hasta el final, agrandando las estadísticas que lo avalan como uno de los jugadores jóvenes más prometedores del golf internacional.

Al recibir la distinción, que se entregó en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en el centro de Santiago, en una ceremonia que se realiza ininterrumpidamente por los periodistas deportivos desde hace 65 años (1951), Joaco se mostró emocionado y satisfecho por el gran año que tuvo.

“La verdad que estoy súper feliz por el año que tuve. Ser nombrado como el mejor golfista del año por el Círculo de Periodistas es muy satisfactorio. Sin embargo, queda aún mucho golf por jugar y esto representa una gran motivación para el 2017, que se viene muy entretenido. Así que a prepararse muy bien para el año que viene”, comentó Niemann.

Además, aprovechó para agradecer a todos los que lo han ayudado a crecer en este camino, que lo proyecta de una manera prometedora. “Quiero agradecer a mi familia, al Team EM y a la Federación Chilena de Golf, que siempre me han apoyado y que me han ayudado a seguir mejorando”, sentenció.

A nivel nacional, Niemann parece imbatible. Con recientes victorias en los Abiertos del Prince of Wales C.C., Las Brisas de Santo Domingo (Donde venció a los profesionales), Abierto de Chile (Mejor Aficionado), Bicampeonato en el Sport Francés y en el Club de Polo y Equitación S.C. (Mejor Aficionado), se reafirma cada vez más como el mejor amateur del país.

Sin duda, un año inolvidable para el joven chileno. Pero según lo que hemos visto hasta ahora de Joaco, la sensación que queda es que lo mejor está por venir. Desde la Federación Chilena de Golf enviamos un sincero mensaje de felicitaciones por los logros obtenidos. ¡Felicidades, Joaquín!

 

Nota de Chilegolf.cl

Foto Manuel Morales / Golf Pro Tourbanner-1024x420-joaco-niemann-polo-2016

Comentarios

Comentarios