Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Chilenos por el mundo

Cristóbal Del Solar gana en Córdova

27612280758_28fafcbfc5_k

27610146508_b0329c4562_k

Cristóbal Del Solar logra la victoria en el 87º Abierto OSDE del Centro

 

El chileno de 24 años concretó su primera victoria como profesional este domingo
en el Córdoba Golf Club

 

CÓRDOBA, Argentina – Con un total de 12-bajo par 272, el chileno Cristóbal Del Solar consiguió este domingo su primera victoria como profesional en el 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, tercer evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica celebrado en el Córdoba Golf Club de Villa Allende.

 

El chileno adicionalmente inició con pie derecho el Zurich Argentina Swing, una competencia que premia con un cheque por diez mil dólares al jugador más destacado de los cuatro eventos que celebra el PGA TOUR Latinoamérica en Argentina. Sus $31,500 dólares de este domingo lo ubican primero en esta gira que cumple en 2018 su cuarto año de actividades.

 

Aunque su última presentación no fue lo que esperaba (firmó un 3-sobre par 74) fue suficiente para separarse en el global por cinco golpes de sus rivales más cercanos, el estadounidense M.J. Maguire (72) y el colombiano Marcelo Rozo (73). El cuarto lugar de la general quedó repartido entre los estadounidenses Mark Silvers (69) y Nicolo Galletti (70).

 

La mejor ronda del día la entregó el argentino Tommy Cocha con un 67 (-4). El campeón de la edición 2015 escaló 31 casillas en la general para finalmente ubicarse sexto con 5-bajo par 279. En su misma posición terminaron su compatriota Clodomiro Carranza, los estadounidenses Tyson Alexander y Curtis Yonke, el brasilero Rodrigo Lee y el canadiense Blair Hamilton.

 

“No sé qué decir. Me siento feliz de haber ganado aquí, una cancha que juego por primera vez. No me fijé nunca en cómo estaba el tablero de posiciones porque como te dije ayer entre mis planes estaba enfocarme en mi juego y en tener paciencia tiro a tiro”, afirmó Del Solar, quien se convirtió en el segundo chileno en ganar en PGA TOUR Latinoamérica (Guillermo Pereira ganó por cinco golpes el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC 2016).

 

Si bien Del Solar inició con una ventaja de seis golpes, la jornada de domingo no fue fácil para él. El viento y la posición de las banderas le pasaron factura llevándolo a firmar bogeys al hoyo 2, 4 y 13, respectivamente. Su recuperación llegó al hoyo 16, un par-5 que aprovechó toda la semana (tres birdies y un águila).

 

En el 17 volvió a fallar con un bogey pero la ventaja con respecto a sus compañeros de grupo, Rozo y Maguire, ya era lo suficiente para llegar al 18 con tranquilidad. Allí, ante el público local jugó estratégicamente y con un par cerró lo que fue una semana olvidable para su carrera profesional.

 

“Hizo mucho viento hoy y el campo nos mostró su versión más difícil. Para todos fue lo mismo así que eso ayudó. Mi familia me acompañó y espero tener una buena presentación la próxima semana nuevamente con su apoyo. Definitivamente quiero llegar al Web.com Tour”, concluyó Del Solar al final de una tarde soleada que alcanzó los 23º Celsius.

 

La victoria del oriundo de Viña del Mar le permitió escalar al tercer lugar de la Orden de Mérito, la cual ahora es liderada por el estadounidense Austin Smotherman con $34,300 dólares. Ben Polland es segundo, Marcelo Rozo es tercero y M.J. Maguire es quinto.

 

El egresado de Florida State University había tenido un arranque de temporada algo dubitativo. Aunque fue Medallista del Torneo de Clasificación de Argentina no logró superar el corte en Guatemala y México. En 2017 fue parte del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que superó el corte en el diez torneos que jugó (concretó 3 top-25’s).

27586048018_e2e199b23b_k (1)Nota de prensa PGA Tour Latinoaméricana

Fotografías Enrique Berardi PGA Tour

 

Comentarios

Comentarios