Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Destacado

Comienza el Chile Classic 2014

Banner Benjamin Alvarado Chile Classic 2014

Benjamín Alvarado y Shaun Micheel encabezaron espectacular lanzamiento del torneo en el helipuerto del Edificio Telefónica.

Un lanzamiento de alto vuelo tuvo este lunes por la tarde la tercera edición del Chile Classic, el torneo que más premios ha repartido en la historia del deporte en nuestro país, que al igual que en las primeras dos versiones se desarrollará en las instalaciones del Prince of Wales Country Club de La Reina.
14
La competencia, válida por el PGA Web.com Tour, cuenta con 144 jugadores inscritos, nueve de ellos nacionales. El torneo comenzará a jugarse este jueves 6 de marzo, desde las 8:00 horas, y culminará el domingo 9 con la cuarta y última ronda.
La presentación del evento, que reparte 650 mil dólares en premios, se realizó en el Edificio Telefónica, donde hubo una conferencia de prensa y luego una exhibición en el helipuerto de la torre. En ese mismo lugar, el chileno Benjamín Alvarado y los jugadores estadounidenses Shaun Micheel, Casey Wittenberg y Guy Boros lanzaron explosivos tiros de salida sobre un green preparado especialmente para la ocasión.
“En esta tercera edición del Chile Classic tendremos grandes jugadores de primer nivel mundial.  Como organización eso nos llena de orgullo, porque significa que el torneo se ha ido consolidado en el tiempo. Para nosotros es un gran motivo de satisfacción contar con jugadores de renombre en el golf”, dijo Alejandro Peric, director del torneo y gerente de Podium Gestión Deportiva.
Benjamín Alvarado, quien finalizó cuarto en la edición 2013 del Chile Classic y que posee tarjeta en el PGA Tour, aseguró que el torneo chileno es comparable con los mejores eventos del PGA Web.com Tour.
“Hace un año estaba jugándome la vida para ganar este torneo y ahora estoy en el PGA Tour. Va a ser una experiencia increíble, en una excelente cancha y con un organización que ha estado impecable”, indicó Alvarado, uno de los nueve golfistas nacionales en competencia. Los otros son Felipe Aguilar, Mark Tullo, Hugo León, Martín Ureta, Nicolás Geyger, Juan Cerda, Santiago Russi,  Christian Espinoza y Hugo León, este último miembro del PGA Web.com Tour.
“Para nosotros el deporte tiene mucha importancia como marca. Este año estamos por segunda vez en el Chile Classic, un torneo que gana en importancia considerando que el golf regresará como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que también se disputará en los Juegos Odesur la próxima semana en Santiago”, comentó Pedro Pablo Lazo, director de Telefónica Empresa.
“Es un agrado estar presente nuevamente en este evento con el Web.com Tour. Me gustaría invitar a toda la comunidad a asistir al torneo y a disfrutar de todas las actividades que lo rodean. Estamos seguros que nuevamente será un gran campeonato”, indicó Justin Allen, director de marketing del PGA Web.com Tour, circuito que luego de 25 torneos regulares durante el año entregará 50 tarjetas para el afamado PGA Tour.
El estadounidense Shaun Micheel, campeón del PGA Championship 2003 y primer ganador de majors que disputa el Chile Classic, aseguró estar “muy feliz de estar en Chile por tercera vez. Sé que el fútbol es el deporte más popular aquí, pero mi deseo es que este torneo ayude a que el golf lo iguale en importancia en el futuro”.
Las actividades del Chile Classic continuarán este martes 4 de marzo, jornada en la que se lanzará oficialmente The First Tee, fundación que a través del golf ayuda a niños en riesgo social y refuerza valores como la honestidad, integridad y compañerismo. El lanzamiento se realizará en Boston College Pudahuel, ubicado en Avenida La Travesía 8767, a contar de las 12:00 horas.
Nota de prensa Chile Classic
Fotos Golf Pro Tour Fotos

Comentarios

Comentarios