Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Chilenos por el mundo

Resultados Copa Los Andes 2013

Banner Chilenos Copas Andes 2013

Argentina, en varones, y Colombia, en damas, se convirtieron este sábado en los ganadores del Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, competencia que terminó este sábado en el campo ‘David Gutiérrez’ del club Los Lagartos en Bogotá. Las damas superaron a Argentina y a Paraguay en la jornada final, mientras que en caballeros solo hasta el cuarto ítem de desempate, el de los puntos chicos, se notó diferencia entre gauchos y colombianos, que remataron con una gran ronda final.
Por muy poco se escapó el doblete. En un sábado inspirado, en el que cada uno de los diez integrantes de la delegación colombiana probó sus condiciones, Colombia hizo la tarea final, al superar con holgura en damas e igualar con varones en sus juegos con Argentina, el rival a vencer desde el inicio y con el que compitió en ambas ramas en estos hoyos finales.
Dos empates, uno de ellos en el juego de parejas, y una victoria y una derrota fue el balance de los caballeros colombianos este sábado, un resultado que los dejó igualados con los argentinos, que tuvieron un caro traspié con su similar de Chile, los campeones defensores de la semana. La dupla conformada por Juan Pablo Candela y Santiago Gómez, que actuaron en este formato toda la semana, cedió empates frente a los australes Claudio Correa y Gustavo Silva y los argentinos Andrés Schonbaum y Franco Grillo.
Mientras en individuales, Ricardo Celia venció en el hoyo 14 a Guillermo Pereira (6&4) de Chile y Jaime López (5&4) de Argentina. Esteban Restrepo, que llegó al hoyo 10 del duelo abajo en los marcadores, terminó empatando con el chileno Matías Domínguez y con el gaucho Santiago Bauni, este último errando un corto ‘putt’ final que solo minutos después en la definición cobró un valor superlativo. Nicolás Echavarría, por su parte, venció a Aníbal Reinoso de Chile (2&1) y sucumbió ante Alejandro Tosti (5&3).
Cumplidos los hoyos de juego pactados, Colombia y Argentina se equipararon en 13 puntos, lo que obligó a remitirse al primer ítem de desempate, el del duelo directo entre ellos. Por supuesto, firmado el empate las miradas se posaron en los puntos chicos y allí, también colombianos y argentinas se mantuvieron equilibrados. Mientras los funcionarios de la Federación Suramericana de Golf deliberaban, los jugadores involucrados permanecían en vilo, atentos a cualquier información.
Finalmente, algunos hoyos chicos más de parte de los gauchos inclinó la balanza a su favor, dándoles a los argentinos su primera victoria en este Suramericano de Mayores desde 2009 y la cuarta en la historia en nuestro país. Pese a la derrota, el balance para lo dirigidos por Felipe Harker fue más que destacado, al mostrar todo el poderío de los jugadores elegidos en momentos cumbres como lo fue este enfrentamiento con los líderes hasta este día en la ronda final.
Fue el final más emocionante de todos para una ‘Copa Los Andes’ que se vivió con intensidad en medio del público que se hizo presente en el campo de Los Lagartos este sábado.

PROG COPA ANDES BOGOTA CABALLEROS 2013.xlsx
Chile, con 11 puntos, quedó en la tercera posición tras ganarles a los argentinos en esta cuarta ronda. Brasil, de gran presentación, fue cuarto con igual número de puntaje, seguido por Perú con siete. Bolivia (6), Venezuela (5) y Paraguay (4) se repartieron las casillas de la sexta a la octava, con Uruguay cerrando el cuadro de clasificación con dos unidades y quedándose como el elenco que descendió para la edición 2014.
Mientras, en damas, la alegría de la victoria se reflejó en el rostro de cada una de las cinco colombianas campeonas, que lograron darle vuelta a algunos marcadores en contra en el inicio de la jornada para conseguir la decimoquinta coronación en la historia, la segunda de forma consecutiva en nuestro territorio. La dupla conformada por María Mercedes Rodríguez y Laura Blanco, que se estrenó este sábado, se mostró intratable, poniendo los primeros puntos del día, a costa de María Olivero y Liliana Cammisa de Argentina y de Sofía García y Paloma Vaccaro, de Paraguay.
Laura Sojo, en el hoyo final, cedió ante la gaucha Delfina Acosta y la guaraní Diana Fernández (1up en ambos casos), mientras que Maribel López se impuso 4&2 a Aldana Foigel (Argentina) y 2&1 a Milagros Chaves (Paraguay). Finamente, María Alejandra Hoyos aportó su cuota con 4&2 a la argentina Victoria Villanueva y 5&4 a la paraguaya Johana Doria.
Fue, como se dijo, el final grato de una historia que comenzó con cinco jugadoras de presentes distintos y que se combinaron de la mejor manera para traer una de las grandes noticias de la temporada. Capitaneadas por Andrés Villegas, las damas nacionales volvieron a triunfar luego de dos años al acumular 13 puntos, los mismos que Argentina y a la que derrotó por el primer ítem de desempate, el enfrentamiento directo entre ambos.
Tras perder con Colombia e igualar en Paraguay, Argentina se quedó como se dijo en la segunda colocación con los mismos 13 puntos que Colombia, seguido por Perú, de buena presentación, en la novena plaza. Paraguay, con los mismos nueve, fue cuarto, seguido por Bolivia, con siete.
Brasil y Venezuela, en seis, siguieron en el orden, con Ecuador como octavo clasificado con cinco unidades. El sótano del listado lo ocupó Chile, elenco que infortunadamente descenderá para el otro año al ajustar cuatro unidades.

PROG COPA ANDES BOGOTA DAMAS 2013.xlsx

Nota de prensa Federación Colombiana de Golf

Comentarios

Comentarios