Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Destacado

Christian Espinoza, de Chile, ganó el Claro Q-School y estará en tres torneos del Web.com Tour en 2015

Banner 1024x420 Christian Espinoza

El chileno Christian Espinoza, con un total de 136 golpes (-7), alcanzó el objetivo principal del Claro Q-School al quedarse con su cupo asegurado para tres certámenes del Web.com Tour estadounidense tras ganar la competencia en el campo ‘Fundadores en el Country Club de Bogotá este domingo y reclamar la porción más jugosa de la bolsa de premios, de 50.000 dólares.
Espinoza, miembro actual del PGA Tour Latinoamérica, demostró su gran nivel y finalizó la jornada al frente del tablero de posiciones, superando por un impacto a Sergio Franky, que defendía su título del año anterior, Omar Beltrán, José Manuel Garrido y Manuel José Merizalde, este último el jugador que resultó ganador del desempate que se realizó para conocer al segundo clasificado, el cual recibió invitación para dos de los tres torneos en liza.
El campeón, gracias a su triunfo, estará presente entonces en el Pacific Colombia Championship en esta misma cancha del Country Bogotá, el Karibana Championship en el TPC Karibana, nuevo campo afiliado a la Federación Colombiana de Golf, y el Panamá Championship todos a comienzos de la temporada 2015 del circuito alterno estadounidense. Merizalde, por su lado, logró su exención para las dos citas en suelo colombiano.
Espinoza remató bien una semana que comenzó con buenos augurios. El chileno, puesto 50 tras la primera mitad de la temporada 2014 del PGA Tour Latinoamérica, celebró una nueva victoria en este año, la primera fuera de su país y tras haber ganado en Abierto de Granadilla en Chile hace algunos meses. Fue además la sexta victoria del austral, que con estas invitaciones volverá al Web.com Tour luego de haber clasificado al Chile Classic de este circuito el año anterior y haber ocupado el puesto 52.
Merizalde, a su turno, siguió mostrando que su estrategia de encontrar un balance entre su golf y sus actividades fuera del campo sigue siendo exitosa. El caleño, que igualmente encontró la mejor sensación en el campo bogotano, tuvo otra semana destacada al, primero marcar un impresionante 62 (-9) en el Torneo Pro-Am el pasado jueves, y luego ponerse como serio aspirante a la corona desde el arranque.
Para ‘Cachorro’ fue la segunda tarjeta de este tipo luego que en Ruitoque, en el marco del 67° Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club hiciera el segundo día otro impresionante ‘score’ de 60 (-10), en este caso en una ronda competitiva.
Merizalde, ganador de los Abiertos de El Rodeo y La Sabana en el Tour Argos Profesional de Golf, superó entonces a sus rivales Franky, Beltrán y Garrido, tres jugadores con los que ha alternado también varias veces este año en el circuito rentado nacional.

Nota de Prensa Federación Colombiana de Golf

Comentarios

Comentarios