Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Destacado

Carlos Bustos se lleva Copa La Tercera

Banner 1024x420 Carlos Bustos Hacienda Federacion 2016

Banner 1024x420 Copa La Tercera 2016

Nota de prensa, Federación Chilena de Golf

En una jornada que estuvo enmarcada por suaves lluvias que se hacían sentir con intermitencia, finalizó la edición 2016 del Campeonato Federación Chilena de Golf, Copa LA TERCERA que terminó este domingo en las instalaciones del Hacienda Chicureo Club de Golf y que coronó a Carlos Bustos e Isidora Nilsson como nuevos campeones.

Bustos entregó una tarjeta de 65 golpes (-7); con un bogey y tres birdies en la primera vuelta sirvieron de antesala para un remate impresionante que comenzó con tres birdies y cerró con broche de oro con un águila en el 18 desde afuera del green.

Fue un muy buen torneo, a pesar del primer día en el que no estuve muy fino en todas las áreas, especialmente en los tees de salida. El segundo día lo afronté con una estrategia diferente que sí dio resultado y también mejoré mucho el juego en el green”, comentó Bustos, que superó un déficit de 8 golpes con respecto al primer puesto para alzarse con el título del campeonato.

La clave para la gran ronda fue el cambio de estrategia, donde reconoció que tuvo que ser más conservador en los tiros de salida. “Tuve que jugar más conservador, tratando de no utilizar tantos drive, sino fierros o maderas de partida y pude terminar con una buena racha en los últimos 4 hoyos”.

El joven jugador destacó que el resultado no es más que fruto del trabajo duro. “Este no es un resultado que salió de la nada. En realidad estuve trabajando muy duro durante harto tiempo en mi golf, y ahora el esfuerzo está dando sus frutos”, comentó.

En Damas, Isidora Nilsson fue la más constante de las participantes, con dos rondas de 72 golpes que le permitieron alzarse con el primer lugar de la categoría, apenas con un golpe de diferencia sobre María José Hurtado (+1).

La jugadora, que participa en el circuito universitario de Estados Unidos con la Universidad de Carolina del Sur, entregó una tarjeta de dos birdies y dos bogeys que le permitieron quedar en lo más alto del leaderboard.

Encontré que la cancha estaba en muy buenas condiciones y todo muy bien organizado. Terminé muy mal la primera ronda, a pesar que venía jugando muy bien. En la segunda ronda, aunque no pegué tan bien, estuve más consistente y metí hartos putts, lo que me ayudó mucho para terminar bien”, declaró la flamante campeona del evento.

Por su parte, en Varones Pre Juveniles, Martín León fue el mejor de la competición con un total de 155 impactos (+11), con una amplia ventaja de ocho golpes por encima de José Luis Rojas.

En Varones Juveniles, Benjamín Saiz se adueñó de la cima de la tabla de posiciones con un score acumulado de dos sobre par, manteniéndose muy constante en su juego a lo largo del día, que le permitió sacar ventaja de 5 golpes sobre Carlos Ruiz-Tagle.

Varones Pre Senior recibió a Gabriel Morgan Searle como ganador, con un score acumulado de tres sobre par, cinco golpes por encima de Cristián Olivos.

En Varones adultos, por bases, Carlos Bustos acumula el primer lugar y Tomás Gana, quien comenzó liderando el torneo con un ritmo trepidante, terminó runner-up con un acumulado de tres bajo par (141 golpes).

El mismo caso se repite en la categoría Damas Adultas, en las que el nombre de Isidora Nilsson destaca como la mejor del evento, relegando a María José Hurtado al segundo lugar. Por su parte, Carolina Alcaíno dominó en Damas Pre Juveniles a lo largo de los dos días de competencia, obteniendo una ventaja final de tres impactos sobre Sofía Morgan Birke.

Comentarios

Comentarios

Tagged , , , ,