Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Destacado

Bubba The Masters

Banner 460 x 200 Bubba The Masters

Bubba Watson: Los detalles que marcan la vida del reciente campeón del Masters

Abril ha sido sin duda un gran mes para la carrera profesional de Bubba Watson. El pasado fin de semana se coronó campeón de la versión número 78 del Masters de Augusta, segunda vez que usará la chaqueta verde desde 2012, cuando ganó el mismo evento por primera vez.

Este logro además hizo que el golfista estadounidense, oriundo de Florida, escalara en el Ranking Mundial desde el lugar 16° a la cuarta posición, con 7.3015 puntos y con un total de 46 eventos disputados hasta el momento.

Con su imponente 1.91 metros de estatura, el golfista es uno de los zurdos más reconocidos en el green, por ser además uno de los mejores lanzadores del PGA Tour, teniendo en 2007 un promedio de lanzamiento de 315.2 yardas (unos 288.2 metros).

Gerry Lester “Bubba” Watson Jr, nació el 5 de noviembre de 1978, conoció esta disciplina por primera vez gracias a su padre, Gery Lester Watson, quien lo llevó a un campo de golf cuando tenía seis años, tras lo cual comenzó a practicar en el patio de su casa de manera autodidacta, sin un coach, preparador físico o sicólogo deportivo que lo orientara. Durante su época escolar jugó en el equipo de golf del Milton High School (secundaria), luego en el Faulkner State Community College y ya de mayor en el equipo de la Universidad de Georgia.

Se profesionalizó en 2003 y en 2005 ingresó al PGA Tour, luego de obtener una tarjeta extra en el Nationwide Tour Championship, oportunidad en donde se convirtió en el jugador número 21 del ranking.

Actualmente está casado con Angela P. Watson, a quien conoció en la Universidad de Georgia, mientras él jugaba golf y ella era parte del equipo femenino de basketball. La pareja tiene un hijo adoptivo, Caleb Watson, que actualmente tiene dos años.

Además de su esposa y su hijo, su padre es otra de las personas más importantes en su vida. Gracias a él es que actualmente este jugador recibe el apodo de Bubba, luego de que su padre lo llamara así por el ex jugador de fútbol profesional Bubba Smith.

Es en memoria de su padre, quien falleció de cáncer, que Watson suele llevar en su vestimenta algún accesorio de color rosado. Además, desde hace un tiempo que juega con un driver de ese tono.

Dueño de una personalidad histriónica, fuera del green no fuma ni bebe alcohol y es un amante de la música, tanto así que junto a Ben CraneRickie Fowler y Hunter Mahanconforman la banda de los Golf Boys.

Aunque se le ve siempre impecablemente vestido, su carácter inesperado y alegre se refleja en sus gestos, accesorios o su emblemático auto naranja, réplica del vehículo de los Dukes de Hazzard, el “General Lee”, que compró en 110.000 dólares.

De religión protestante, la solidaridad es una de las cualidades que lo caracterizan. Junto a su esposa suelen donar dinero a causas de caridad, especialmente en iniciativas que van en ayuda de niños, como fue su reciente aporte para la construcción de un Hospital Pediátrico en Arizona. Además junto a la marca que lo viste, Travis Mathew, destina parte de los ingresos de su línea personal a las fundaciones Fresh Start para ayudar a financiar operaciones de niños y a la City of Hope, entidad que trabaja en investigación contra el cáncer; mientras que las ganancias recaudadas por su éxito junto a los Golf Boys “Oh Oh Oh” también es destinado a causas sociales. (Golf Channel)

Comentarios

Comentarios