Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Benjamin Alvarado

Benjamín Alvarado lidera el Molino Cañuelas Championship

Molino Canuelas Championship - Round One

La primera ronda en el Cañuelas Golf Club tuvo que ser suspendida por falta de luz
a las 6:45 p.m.

BUENOS AIRES, Argentina – Embocar su segunda águila del día en el hoyo 18 le permitió al chileno Benjamín Alvarado entregar una tarjeta de 8-bajo par 64 para comandar en solitario el tablero general del Molino Cañuelas Championship, cuarto evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y segunda parada del Zurich Argentina Swing.

Al final de los primeros 18 hoyos de competencia en el Cañuelas Golf Club, el jugador de 32 años se separó por un golpe de sus rivales más cercanos, el finlandés Tony Hakula, el brasilero Alexandre Rocha y los estadounidenses Michael Davan y Jonathan Sanders. El último de los mencionados fue el único del top-5 que registró una vuelta libre de bogeys.

La primera ronda tuvo que ser suspendida por falta de luz a las 6:45 p.m. Los jugadores que no pudieron completar el recorrido deberán estar en posición para reanudar a las 8:15 a.m. de este viernes. La segunda ronda mantendrá los horarios de salida asignados al comienzo de la competencia.

“Jugué muy bien sobre el green aunque desde el tee no me sentí muy cómodo. En general estuve muy sólido y me voy contento con el rendimiento. El approach y putt fueron claves cuando no acerté el green. Hacer dos águilas habla bastante bien de la forma en la que ataqué el campo”, sostuvo Alvarado, quien viene de terminar top-20 la semana pasada en el 87 Abierto OSDE del Centro.

El chileno supo aprovechar una cancha que no tuvo el viento como protagonista. Su paso por la ida no pudo ser mejor; dos birdies y un águila en el par-5 del 5 donde embocó un putt de 17 metros. Para la vuelta empezó con un bogey en el 10 pero se recuperó con birdies al 12 y 15. El segundo bogey del puntero llegó en el par-4 del 16 pero afortunadamente cerró de manera ideal el día con birdie-aguila.

“Este es un campo que tienes que jugar estratégicamente. Es verdad que puedes hacer muchos birdies pero para lograr eso tienes que ser efectivo en el approach y putt. De no ser así puedes meterte en serios problemas”, afirmó el jugador que logró estatus para esta temporada al terminar top-5 en el II Malinalco Classic, cita cumbre de la Dev Series 2017.

Alvarado fue miembro del PGA TOUR durante las temporadas 2014 y 2015. Su actuación más importante se dio en el Puerto Rico Open 2015. En el Web.com Tour jugó cuatro temporadas y de ellas destaca su triunfo en el Brasil Classic 2013. Como parte del PGA TOUR Latinoamérica ha sido parte de 24 torneos y su mejor resultado ha sido el tercer lugar que concretó en el 55 Abierto Mexicano de Golf, también en 2013.

“Gané dos veces en Chile durante la pretemporada y aunque tenía muchas ganas de iniciar el Tour en Guatemala tuve que retirarme por dolencias en mi muñeca izquierda. Preferí descansar dos semanas para llegar bien a Córdoba. Me alegré por la victoria de Cristóbal la semana pasada porque somos pocos chilenos los que juegan afuera y siento que debemos apoyarnos”, concluyó Alvarado.

El Molino Cañuelas Championship marcó un hito histórico en la historia de PGA TOUR Latinoamérica al ser el evento oficial No. 100 desde que este se fundó en 2012. Adicionalmente se configura como la segunda parada del Zurich Argentina Swing 2018, una competencia que agrupa los cuatro eventos del año en Argentina. Al final de esta gira, Zurich Argentina premiará al jugador más destacado con un cheque efectivo por diez mil dólares.

Nota de prensa PGA Tour Latinoamérica / Fotografía Enrique Berardi PGA Tour

Comentarios

Comentarios