Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Benjamin Alvarado

Alvarado mantiene el liderato en la casa club del Molino Cañuelas Championship

Molino Canuelas Championship - Round Two

El cuarto evento de la temporada 2018 fue reducido a 54 hoyos. La segunda ronda se reiniciará a las 7:45 a.m. de este domingo

BUENOS AIRES, Argentina – Con un total de 10-bajo par 134, el chileno Benjamín Alvarado mantiene control absoluto en la casa club del Molino Cañuelas Championship, cuarto evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y segunda parada del Zurich Argentina Swing.

El segundo lugar, a tan solo un golpe de Alvarado, quedó dividido entre el estadounidense Jonathan Sanders (70), el canadiense Drew Nesbitt (66 libre de bogeys) y finlandés Toni Hakula, este último aún con nueve hoyos por jugar.

El argentino más destacado es Thomas Baik, quien con su segundo 68 de la semana escaló al quinto lugar del tablero de posiciones. Con un total de 8-bajo par 136, el cordobés empata con los estadounidenses Michael Davan (71) y Matt Gilchrest (quien solo ha podido jugar nueve hoyos)

La jornada no inició a la hora pactada debido a las difíciles condiciones en las que quedó el campo tras la torrencial tormenta de ayer. Aunque el equipo de mantenimiento hizo todo lo posible para tener el par-72 del Cañuelas Golf Club en condiciones, desafortunadamente la ronda solo inició hasta las 12 p.m.

Las suspensiones de los últimos dos días obligaron a los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica a reducir el evento a solo 54 hoyos de juego. La segunda ronda tuvo que ser suspendida por falta de luz a las 6:23 pm. Aquellos que aún no pudieron terminar sus recorridos deberán estar en posición a las 7:45 a.m. de este domingo.

Una vez se haga el corte con los 55 mejores jugadores (más empates) se dará paso a la última ronda a partir de las 11:45 a.m. con salidas por el tee del 1 y 10.

“Le pegué otra vez bien a la pelota a pesar de tener hoyos con mucho viento cruzado. La cancha está muy larga, con mucho barro, en términos generales muy complicada. Creo que fue una ronda rescatable y estoy con buenas sensaciones para mañana”, sostuvo Alvarado, quien actualmente ocupa el puesto 55 de la Orden de Mérito.

El chileno de 32 años firmó en su segunda presentación en Cañuelas cuatro birdies y dos bogeys, estos en los hoyos 2 y 11, respectivamente. En 2018 ha ganado dos torneos en su natal Chile y ha superado dos cortes en PGA TOUR Latinoamérica, el más destacado de ellos un top-20 la semana pasada en el 87 Abierto OSDE del Centro disputado en Córdoba, Argentina.

Alvarado fue miembro del PGA TOUR durante las temporadas 2014 y 2015. Su actuación más importante se dio en el Puerto Rico Open 2015. En el Web.com Tour jugó cuatro temporadas y de ellas destaca su triunfo en el Brasil Classic 2013. Como parte del Tour ha sido parte de 24 torneos y su mejor resultado ha sido el tercer lugar que concretó en el 55 Abierto Mexicano de Golf, también en 2013.

“Ha sido una semana muy larga. Ayer esperamos todo el día y prácticamente no jugamos. Hoy llegamos al campo muy temprano y solo pudimos reanudar hasta medio día. Así es este deporte, las condiciones pueden cambiar radicalmente de un momento a otro así que debemos ser pacientes”, concluyó el oriundo de Santiago de Chile sobre un día en el que se le permitió a los jugadores levantar la bola para limpiarla (solo cuando caía en el fairway).

Nota de prensa PGA Tour Latinoamérica / Fotografía Enrique Berardi PGA Tour

Comentarios

Comentarios