Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Golf Pro Tour

Valle Puclaro

Sitio de venta

Chilenos por el mundo

Aguilar estuvo muy cerca en el European Tour

Banner 460 x 200 Felipe Aguilar European Tour 2014

ITALIANO MARCO CRESPI OBTIENE SU PRIMER TÍTULO EN EL EUROPEAN TOUR

El italiano de 35 años se ganó la tarjeta del Circuito Europeo en la Escuela de Clasificación en noviembre después de intentarlo once veces y ha conseguido su primera victoria en tan solo 25 apariciones.

Crespi tiene dos victorias en el Challenge y solo un top diez en el Circuito Europeo, un cuarto puesto en el Open de Sudáfrica el primer torneo de la temporada.

El domingo salió a un golpe del líder y pronto se puso tres por delante con cuatro birdies, para un parcial de 32 por los 9 primeros. Dos bogeys en el 12 y 13 le acercaron a sus perseguidores pero volvió a despegarse con birdie en el 14 y terminó con cuatro pares para imponerse por dos con una vuelta de 69(-3) y un total de diez bajo par.

«Hoy empecé muy bien, con birdie en el 1 y eso me dio la confianza que necesitaba para hacer pocas por los 9 primeros y luego lo único que tuve que hacer fue controlar la presión», declaró.

«Perdí dos golpes en el 12 y el 13. En el 12 pegué un hierro 8 malísimo, el único golpe malo del día. El golpe del 13 no fue tan malo pero tenía un palo muy largo, un hierro 3. 

«Luego hice birdie en el 14, que ha sido el mejor hoyo del campo para mí porque he hecho birdie los cuatro días.

«El pat ha sido la clave esta semana; los greenes estaban perfectos, me he sentido muy confiado y la bola rodaba de maravilla.»

Al recibir el trofeo declaró: «Estoy feliz. Llevo once años esperando este momento y quiero dedicárselo a Elena mi mujer y a Carlota, nuestra hija de dos años.»

Empatan en segunda posición Jordi García-Pinto y Richie Ramsay con -8.

El español ha terminado con cuatro birdies en los cinco últimos para una gran vuelta de 66(-6), su mejor resultado en el Circuito Europeo hasta ahora.

«Hoy ha funcionado muy bien el pat aunque con el drive he estado más errático», dijo al terminar.

«Estoy muy contento, he trabajado duro y las cosas han salido muy bien, 66 golpes el último día es un gran resultado. Llegué aquí si  ponerme metas, sin expectativas, y las cosas no han podido salir mejor.

«He entrenado mucho durante el invierno porque solo hemos tenido un torneo hasta ahora. Cuando entreno paso hasta 8 horas en el campo de golf y eso da para todas las facetas del juego. Mentalmente me encuentro muy bien, así que esa parte no la trabajo especialmente.

«Este resultado es muy importante, pero queda mucha temporada, ya lo aprendí el año pasado cuando gané en Kenia. Hay que seguir peleando y consiguiendo buenos resultados.»

El chileno Felipe Aguilar (-7) cumplió una excelente actuación al finalizar en el cuarto lugar, en su primer evento del European Tour en algo más de cuatro meses, después de sufrir una fractura en una de sus manos.

Estanislao Goya, en tanto, que fue el otro latinoamericano que superó el corte clasificatorio igualó el puesto N° 31, con 1-sobre par.

Redacción por Prensa del European Tour / Fuente golf360.com / Fotos Golf Pro Tour

Comentarios

Comentarios